A ritmo de swing

Locos por el swing dance - Larousse

El mundo del swing es apasionante tanto por su  música como por sus bailes y su estética tan particular. Libertad e improvisación definen un estilo alegre y vital que crea además potentes vínculos entre sus fervientes seguidores. Larousse presenta «Locos por el Swing dance», un libro que explora la dinámica escena del swing contemporáneo y nos lleva por los estilos de baile más populares y la cultura y la moda relacionadas.

 

En él encontrarás fotografías de época y actuales, guías de baile y listas de canciones por estilos con las que disfrutarás del mejor swing de todos los tiempos. Además el libro contiene códigos QR con demostraciones exclusivas para que aprendas fácil y cómodamente sin moverte de casa… ¡pero sin dejar de moverte! Cada capítulo incluye un tutorial que muestra posición, colocación y el juego de pies, las bases del baile y algunos de los movimientos principales para que puedas empezar inmediatamente a bailar.

Déjate guiar primero para conseguir el look adecuado para la ocasión. Para que el baile del swing sea una experiencia total, disfruta de toda la moda y accesorios apropiados.  Escoge los zapatos de calidad adecuados para disfrutar de horas de baile,  un vestido de escote discreto o falda acampanada a la altura de la rodilla para favorecer el movimiento en tus giros de 360º, unas medias con costuras negras en la parte trasera serán indispensables y… ¡y a bailar sin parar!

Aprende a bailar charleston y a adoptar su look flapper, el collegiate shag y su aire tan particular con música de tiempo rápido, ese magnífico swing de antaño llamado balboa o el lindy hop considerado la madre de todos los bailes de swing y que fascinó a Scott Cupit, autor de este libro.

Arréglate, elige pareja, música y… ¡a bailar!

swingdanceweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *