Algún día, disfrutarás corriendo

Confesiones de una runnerDice Elena Sanz en «Confesiones de una runner» que quizás lo más difícil es convencer a quien empieza a correr de que algún día disfrutará: “sé que te parecerá imposible llegar a disfrutar corriendo. Pero lo harás. Yo estaba en el mismo punto que tú hace unos años y muchas de las mujeres que ves por el parque también. Somos, o más bien éramos, como tú hace no mucho”.

Por eso, si quieres empezar a correr, sigue estos prácticos consejos:

  1. Tú puedes. Si quieres correr, hazlo sin que te importe en ningún momento lo que digan o piensen los demás. Eres más fuerte de lo que piensas y no estás sola. Miles de mujeres comenzaron como tú.
  2. No valen las excusas. Mejor ahora que luego, mejor hoy que mañana. No esperes al lunes que viene.
  3. Empieza poco a poco. Prueba a salir 20 minutos. Corre pausadamente. Intenta cantar tu canción favorita en voz alta. Que no te dé vergüenza. Cosas más ridículas hace la gente a diario y no pasa nada. Si eres capaz de cantarla sin ahogarte, vas bien. Si no, echa el freno y ponte a andar.
  4. No lo des todo. Llevas años parada. No quieras recuperar el tiempo perdido en un solo día.
  5. Por si acaso, no salgas todos los días a correr. Al principio, no podrás ni querrás, porque te dolerá todo el cuerpo. Dos o tres días a la semana puede ser suficiente.
  6. Es muy importante que salir a correr se convierta en una más de tus rutinas. Es posible que trabajes o tengas hijos. La organización es fundamental. Elige qué días te viene mejor salir y respétalo. 
  7. Sé constante y ten mucha paciencia. Los resultados no son inmediatos. Tardarás un tiempo en sentirte cómoda corriendo. Pero poco a poco notarás cómo mejoras.
  8. Prohibida la báscula. Yo comencé a correr para perder peso. Lo de la vida sana, desconectar, liberar estrés… vino después. Si no puedes evitar hacerlo, no te vengas abajo si después de varios meses te subes a la báscula y apenas has bajado de peso. Cuando corres quemas grasa y aumenta el músculo que abulatará más o menos o pero pesa más.
  9. Busca un compañero de aventuras.

Encontrarás mucha más información en «Confesiones de una runner».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *