Cocinar con el lavavajillas es fácil y seguro

No es ninguna locura, y hasta tiene su lógica. Ahorra energía, consume poca agua, es muy fácil y, encima, el resultado es de lo más apetitoso. Se trata de usar el lavavajillas para cocinar, aprovechando los distintos tipos de lavado, utilizando botes cerrados herméticamente y liberándose de los prejuicios. Y mientras el electrodoméstico hace su tarea (lavar y cocinar), nosotros nos relajamos.

lavavajillas_pagLisa Casali, la autora, alimenta desde hace años un curioso blog dedicado a la cocina con bajo impacto medioambiental.

En el libro, Casali comienza desgranando las razones por las que se puede cocinar con el lavavajillas, explica qué útiles son necesarios y enumera cuáles son los alimentos perfectos para ser cocidos aprovechando la temperatura que alcanza la máquina mientras lava los platos y vasos.

Después, ofrece una abundante selección de recetas, organizadas primero según el tipo de lavado (rápido, eco, normal o intensivo) y después según la temporada. Hay propuestas para cada estación de año y hay platos de todos los niveles: salmonetes sobre pisto de verduras, mejillones con pimienta, compota de fresas con merengues, cuscús con calabazas y guisantes, solomillo al romero, arroz con cigalas y hasta conejo asado con uvas. Así, hasta superar las 60 recetas que ofrece el libro, y que abre además un sinfín de posibilidades a gusto del responsable de los fogones, perdón, del lavavajillas.

COCINAR LAVAVAJILLAS¡Sabor, sostenibilidad y ahorro con un método revolucionario!

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *