¡Cómics sensacionales!

Santiago García lleva leyendo tebeos desde que era niño. También los ha traducido, los ha estudiado, los ha vendido y, desde hace unos años, ha escrito guiones que le han valido premios y el reconocimiento unánime de la crítica y los lectores. Ahora presenta «Cómics sensacionales», un libro sin “instrucciones de uso”, para leer a saltos, o todo seguido, o mirando los dibujos…

Este libro, publicado por Larousse Editorial, sólo podía escribirlo alguien que ha leído muchos tebeos. Santiago García dice que ése es su rasgo más característico. Lee con pasión y habla con pasión de esos cómics que tan bien conoce. Ha seleccionado una “verdadera sinfonía de colores”, porque dice que todos los cómics del mundo “tienen su propia música”, y en esta armoniosa selección hay lugar para extraños compañeros de viaje: Mortadelo, Mafalda, Supermán, Makoki, los superhéroes de Watchmen, la familia Ulises, Astérix, los niños de Paracuellos, Tintín, Snoopy, los “ratones” de Maus, y así hasta completar una antología muy personal del “noveno arte”.

Una cubierta diseñada para la ocasión por Paco Roca hará las delicias de los lectores que, además de disfrutar con este libro totalmente ilustrado, en color y encuadernado en cartoné, en «Cómics sensacionales» encontrarán con autores de todas las épocas (Winsor McCay, Benejam, Milo Manara, Jacques Tardi), procedencias (Joe Sacco, Max, Osamu Tezuka, Marjane Satrapi) y estilos (Robert Crumb, André Franquin, Jiro Taniguchi).

Esta obra enriquece el catálogo de libros culturales de Larousse Editorial, donde autores destacados ofrecen sugerencias personales de sus respectivos ámbitos artísticos: el crítico de cine y televisión Quim Casas habla de las series que le han acompañado en las última décadas en “La vida va en serie” , el escritor Juan Tallón repasa 100 “Libros peligrosos”, el cantante Jaime Urrutia ofrece una atractiva selección de “canciones para enmarcar” y el crítico Javier Tolentino recopila “el cine que me importa.

comicssensacionalesweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *