¿Cómo recuperar el agua de la lluvia?

En época de lluvia es muy importante recuperar el agua para utilizarla posteriormente en el riego.

Para recuperar el agua de la lluvia sigue los siguientes pasos:

Guardar agua lluvia1. Practica un orificio de unos 20 cm en el tubo descendente del canalón.

2. Introduce el recuperador en el orificio por la parte superior del tubo y empújalo hacia abajo para que encaje en la parte inferior.

3. Coloca un bidón o un depósito debajo del recuperador. El agua caerá en él en cuanto se registren las primeras precipitaciones. Algunos recuperadores consisten en un pitorro y el agua cae como si se tratara de una fuente. Otros incorporan un tubo que puede dirigirse hacia donde convenga, normalmente hacia un depósito que se halla enterrado.

4.  Si el receptor consiste en una cuba que se ha colocado en la superficie, sitúala sobre un soporte a 30 o 40 m del suelo e incorpora un grifo para poder llenar cómodamente cubos, regaderas o, incluso, directamente, una manguera porosa. Si la cuba se encuentra enterrada, una bomba eléctrica sumergida te permitirá extraer el agua sin ninguna dificultad.

HuertoEncontrarás muchos más consejos en Huerto, una guía totalmente ilustrada cuyo objetivo es facilitar su consulta, con 12 técnicas básicas, calendario de actividades de todo el año, un catálogo de 50 plantas fáciles y un práctico diccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *