Con «50 plantas perfectas» conseguirás que tus plantas crezcan felices

“Tener plantas en casa no es un lujo reservados a los expertos”. Así de tajante se manifiesta Silvia Burés, responsable del consultorio y el blog de jardinería del diario La Vanguardia, que demuestra con hechos que es fácil que cualquiera logre que las plantas de su casa sean la envidia de todos.

La abundante gama de jardinería del catálogo de Larousse Editorial se enriquece en esta ocasión con un manual sencillo al tiempo que muy atractivo, en el que se recogen «50 plantas perfectas», las más conocidas. La obra se abre con una sección en la que Burés muestra de una manera diáfana por dónde empezar a seleccionar las plantas que mejor se adaptan a las necesidades de cada uno y al tiempo que les va a poder dedicar. Con un lenguaje muy ameno, deshace mitos y leyendas, describe el sitio idóneo para colocarlas, desgrana pautas de riego y abono o enumera las bondades que atesoran las plantas.

El grueso del manual lo compone el catálogo de 50 plantas más habituales de los hogares (desde la albahaca a los potos, sin olvidar a clásicos como los geranios, las orquídeas o las rosas). Cada especie goza de al menos dos páginas donde se enumeran consejos, trucos, curiosidades y los cuidados básicos para que crezcan felices y esplendorosas.

«50 plantas perfectas», sabiamente ilustrada con dibujos, fotografías y una puesta en página muy atractiva, ofrece además un amplio elenco de plantas, con necesidades similares a las de las 50 variedades descritas, de modo que las inicialmente seleccionadas triplican al final su número si se siguen las instrucciones que por analogía plantea la autora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *