Consejos para cuidar de tu bonsái

Defoliado bonsais¿Te encantan los bonsáis pero no tienes ni idea de cómo cuidarlos? A continuación te damos algunos consejos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que las malas hierbas absorben los nutrientes, como los que contiene el abono, en detrimento del bonsái, e impiden ver el estado de la tierra. Por lo tanto, debes retirarlas de forma continua.

Por otro lado, un exceso de musgo impide un riego eficaz debido a que absorbe el agua, dejando la capa inferior del suelo seca. Asimismo, el árbol también se puede anegar y facilitar la aparición de parásitos o de hongos en el cuello del árbol, igual que las hojas muertas en el suelo. El alga Marchantia polymorpha suele ser indicio de un suelo demasiado compacto o con exceso de riego.

¿Se deben defoliar todos los bonsáis?

BonsaisEl defoliado no resulta adecuado o no es necesario en todas las especies. Se recomienda en el caso de los ficus, Schefflera, Eugenia, arces, carpes… No cortes nunca las agujas de las coníferas, ya que morirían.

Puedes aprovechar el defoliado para volver a cortar las ramas que desequilibren la estructura del bonsái. Tras realizarlo, como el árbol no tiene hojas, transpira menos, su evaporación disminuye y, por consiguiente, se debe regar con menor frecuencia. Generalmente, después del defoliado, el bonsái pasa un muy buen otoño.

Fuente: Bonsáis | Foto: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *