Consejos para pasar unas vacaciones sin preocuparte por el riego

vacaciones sin riego¿Tienes alguna planta en casa y cuando te vas de viaje no sabes qué hacer con ella? No te preocupes. Ya puedes pasar unas vacaciones tranquilas sin pensar en su riego. Y es que existen varias opciones, como los tapones graduables para botellas de plástico. De este modo podrás regar automáticamente las plantas durante tu ausencia.

Pero si no te convence la estética de las botellas de plástico, tus plantas no necesitan un consumo abundante de agua o dispones de un jardín, puedes enterrar las macetas en un rincón umbrío antes de regarlas abundantemente, y luego acolchar su superficie. Lo ideal es usar guijarros claros, ya que reflejan la luz y mantienen las raíces húmedas.

¡Cuidado con los platos de las macetas!

Es cierto que los platos en las macetas son prácticos para recoger el agua de riego de las plantas, pero no deben estar siempre llenos.

Ponlos en primavera y retíralos en otoño, ya que si las raíces están en contacto con el agua durante varios días, se pudrirán. Incluso si no riegas las macetas, en esta época hay más probabilidades de lluvia y las noches son frías.

Fuente: Jardín con poca agua | Imagen: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *