Crea tus propios minipaisajes

¿No sabes qué hacer con las cajas de madera vacías? Hay quien se construye bibliotecas, estantes, mesitas para el comedor… ¿por qué no diseñar un jardín en miniatura?

Eran dos los retos del autor antes de empezar a escribir el libro: conseguir que las cajas fueran suficientemente resistentes y saber si era posible que las plantas se desarrollaran en un espacio tan constreñido. De la consecución de ambos nació este precioso y original libro.

«Jardines en cajas de madera», de Larousse Editorial, contiene más de 90 ideas para crear tus jardines en cajas diferentes. Unas de tipo inglés con cestos floridos y plantas de follaje decorativo, plateado, púrpura o dorado; otras que te permitirán tener mini huertos exquisitos, en las que cultivar verduras y legumbres. En las cajas llamadas ‘de antaño’ se proponen ambientes antiguos, con su lado kitsch, sublimados por la bella proporción de las cajas; incluso hay cajas diseñadas para viajar en el tiempo o para recorrer el mundo: plantas bien escogidas, arenas más o menos coloreadas, y sobre todo, una buena dosis de fantasía… ¡Es tan solo cuestión de imaginación!

El libro incluye los consejos necesarios para reforzar las cajas y permitir que conserven su belleza de la manera más natural. ¡No hace falta ser un manitas para conseguirlo! Las plantas que componen los paisajes están descritas con detalle y acompañadas de prácticos consejos del autor, quién además nos indica el tiempo que deberás esperar para poder contemplar tu precioso jardín en miniatura.

¡Encaja tu jardín!

CUBIERTA_CAJAS_DE_VINO_ESP.indd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *