Crema fría de melón con jamón

crema_melon_jamonPreparación: 15 minutos + reposo

Ingredientes para 4 personas
1 melón maduro
4 cucharadas de nata líquida
100 g de jamón serrano en lonchas
nuez moscada
pimienta recién molida
sal

Preparación
1. Abre el melón, retira las pepitas del interior y córtalo en cuartos. Retira toda la pulpa de las rodajas y trocéala. Tritúrala con la batidora hasta conseguir un puré fino.

2. Corta la mitad de las lonchas de jamón en tiritas y mézclalas con el puré de melón. Añade cuatro cucharadas de nata líquida y tritura de nuevo hasta que la preparación adquiera una textura homogénea. Si te queda muy espesa, añádele un poco de agua fría. Salpimienta, sazona con una pizca de nuez moscada molida y reserva en la nevera.

3. En el momento de servir, reparte la crema en platos soperos, en boles individuales o en copitas. Añade las tiritas de jamón reservadas y espolvorea la crema con una pizca de nuez moscada recién molida. Sirve enseguida.

Consejo
Puedes sustituir la nuez moscada por unas hojitas de menta fresca o adornar el plato con lavanda.

OL00098401Si lo deseas, puedes servir la crema con tiras de jamón crujientes. Puedes obtenerlas horneando las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de aluminio prensadas con otra placa de horno encima durante 10 minutos a 180 °C. También puedes preparar los crujientes de jamón en el microondas durante un minuto y medio a potencia máxima.

Descubre más recetas en Descubrir, disfrutar y degustar el bosque.

Fuente: Descubrir, disfrutar y degustar el Bosque | Imagen: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *