¿Cuántas tomas necesita un bebé cada día?

¿Vas a tener un bebé y tienes dudas sobe cuántas tomas tendrás que darle? Probablemente habrás oído de todo. Pues no te asustes, pues es más fácil de lo que parece.

En realidad, no existe una regla fija. Lo cierto es que el bebé se equilibrará por sí mismo, excepto si se lo impiden. Cuando un bebé tiene hambre, hay que darle de comer y, si tiene más apetito, se le debe alimentar de nuevo. Lo ideal es ofrecerle más y confiar en él, porque se detendrá cuando esté saciado.

En cambio, a los 3 o 4 meses, algunos bebés se duermen pronto (hacia las seis de la tarde) y, por lo tanto, se despiertan muy temprano (a las cinco de la mañana). Es un ritmo bastante natural, aunque los padres no estén acostumbrados.

Aun así, es posible ganar una hora o una hora y media. Siempre de forma progresiva. En algunas ocasiones incluso se puede espaciar el último biberón un cuarto de hora por semana, lo que supondrá ganar una hora al mes.

Si el bebé tiene la costumbre de cenar a las seis de la tarde, puedes darle su toma a las seis y cuarto durante una semana. Se acostumbrará a este nuevo ritmo, que casi es el adecuado. A la semana siguiente se pasará a las seis y media y la otra, a las siete menos cuarto, y así progresivamente. Eso sí, ¡ármate de paciencia!

Fuente: Ñam-ñam. Mi bebé come bien | Imagen: Larousse de los Padres

Padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *