Cupcakes de diablillos de chocolate, recetas con Lacasitos

Para 12 unidades – Preparación 45 minutos – Cocción 30 minutos

Lacasitos_CupcakesDiablillosIngredientes: 2 huevos – 125 gr de mantequilla – 225 gr de azúcar – 125 ml de leche – 235 gr de harina – 2 cucharaditas de levadura en polvo – 1 cucharadita de extracto de vainilla – 1 cucharada de cacao en polvo.

Para la cobertura: 75 gr de chocolate con leche, picado – 125 gr de mantequilla – 80 ml de nata para montar – 185 gr de azúcar glas – 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Para los diablillos: Lacasitos para los ojos y la nariz – nubes blancas para los dientes, los colmillos y los cuernos – Lacasitos de Chocolate negro para las orejas – tiras de regaliz para la boca.

  1. Precalienta el horno a 175 ºC. Bate los huevos con el azúcar y la mantequilla ablandada con la ayuda de unas varillas eléctricas. Añade la leche y mezcla. Agrega la harina tamizada con la levadura, el extracto de vainilla y el cacao en polvo y sigue batiendo. Coloca 12 capsulitas de papel rizado en un molde para cupcakes y rellénalas con la preparación. Hornéalos 25-30 minutos a 175 ºC. Retíralos del horno y deja que se enfríen.
  2. Para elaborar la cobertura, derrite el chocolate picado con la mitad de la mantequilla al baño María. Retira del fuego, añade la nata y deja que se enfríe en la nevera.
  3. Mezcla la mantequilla restante con el azúcar glas y el extracto de vainilla. Añade la preparación anterior e introduce la crema resultante en una manga pastelera con una boquilla pequeña rizada. Deja que repose en la nevera durante 30 minutos.
  4. Forma rosetones de crema de chocolate encima de los cupcakes. Corta las nubes en forma de dientes, colmillos y cuernos. Coloca los Lacasitos Chocolate negro para crear las orejas. Añade los Lacasitos para formar os ojos y la nariz, y las tiras de regaliz para la boca.

Descubre muchas más recetas con Lacasitos en el libro Las mejores recetas con Lacasitos.Lacasitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *