De Altamira al MoMA

Mi primer Larousse del arte - colección Mi primer LarousseLa colección “Mi primer Larousse” lleva más de una década reinventándose, añadiendo nuevos títulos, acompañando a los pequeños en la apasionante tarea de descubrir el mundo que les rodea. Diccionario, enciclopedia, atlas, Historia, inglés, Ciencias… han sido algunos de los veinte títulos precedentes. Ahora le ha llegado el turno al Arte, y lo ha hecho a lo grande.

«Mi primer Larousse del Arte» es un paseo a lo largo de miles de años, desde las pinturas rupestres de Altamira o Lascaux hasta los grafitis actuales, como máxima expresión de arte popular. De una pared a la otra se van sucediendo los dibujos de Judit Frigola y Saúl M. Irigaray, con ese punto humorístico que nos obliga a saborear cada página.

Son 160 páginas en las que tienen cabida el Antiguo Egipto, la Acrópolis, el teatro romano de Emerita Augusta, la Córdoba musulmana, las iglesias de arte asturiano, el pantocrátor de Taüll, la catedral de Burgos o el palacio de Versalles. En este descubrimiento del arte no pueden faltar el David de Miguel Ángel, los cuadros de Velázquez, los edificios de Gaudí, el muralismo mexicano o las nuevas vías que abrieron genios como Goya, Van Gogh, Picasso o Dalí.

Con los ojos bien abiertos aún queda tiempo para visitar brevemente museos fundamentales como el Prado, el Louvre, el British, el Hermitage o el MoMA. Un índice de “palabras difíciles” completa este volumen, cuyo lanzamiento coincide con la actualización de un atlas y sendos títulos dedicados a la ciencia y a los animales.

Colección Mi Primer Larousse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *