Disfraces hechos en casa, originalidad y entretenimiento

Las fiestas de disfraces y el Carnaval se han convertido en los últimos tiempos en una repetición de los mismos trajes, merced a las grandes cadenas de juguetes que ofrecen una serie limitada de personajes sin apenas variación. Para disfrutar doblemente, primero de la elaboración y más tarde por su originalidad, Larousse Editorial inicia una colección de libros de manualidades con el títuloPrincesas, piratas y Cía.”.

Blancanieves, Jack Sparrow, Cenicienta, el Rey Arturo, la Bella durmiente, Merlín, la Reina de las Nieves, el Zorro… son sólo algunas de las 24 propuestas de disfraces para niños entre 3 y 8 años que hace este libro, repleto de fotografías y dibujos.

Con un formato muy manejable e ilustraciones detalladas para seguir, paso a paso, la elaboración de cada traje, esta obra ofrece además patrones a tamaño real (en tres tallas diferentes) que son fundamentales para confeccionar cada una de las partes del disfraz. Las detalladas explicaciones del texto se complementan con dibujos, que además ofrecen sugerencias para ser aún más originales o proponen trucos para lograr resultados espectaculares.

A modo de información, este completo manual recoge varias tiendas de telas con venta online que permiten acceder de manera sencilla y rápida a una amplia variedad de telas para confeccionar todos los disfraces que se proponen.

En la misma colección, Larousse Editorial presenta también dos títulos que abordan dos de las tendencias en alza entre un público cada vez más numeroso: uno dedicado a la elaboración de muñecos de trapo y otro a la confección de ropa y complementos con trapillo, el tricot XXL con hilos gigantes procedentes de retales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *