Avaricia. Dorada al horno con ensalada de quinua

Patricia Sánchez nos ofrece una de las recetas de La Mesa del pecado

Ingredientes para 4 personas

Tiempo de preparación y cocción: 45 min

  •  2 doradas
  • 200 g de quinua
  • 100 g de semillas variadas: pipas de calabaza y de girasol, semillas de sésamo tostado y semillas de amapola
  • 1 limón
  • 2 ajos
  • sal

AVARICIA_Dorada al horno_Patricia Sánchez

Elaboración

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Limpia las doradas y ábrelas por la mitad. Coloca las 4 piezas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, sazona por ambos lados y reserva.

3. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén a fuego lento y añade 2 ajos machacados. Deja que se doren un poco durante un par de minutos y después incorpora el zumo de un limón, remueve y retíralo del fuego.

3. A continuación, vuelca con mucho cuidado sobre las doradas el aceite con el limón en la bandeja del horno. Repártelo bien e introdúcelo en el horno a 180 °C durante 20 minutos.

4. Mientras tanto, prepara la quinua; para ello, ponla en un cazo a fuego medio y cúbrela con agua al ras. Cuécela hasta que casi se haya evaporado el agua, aproximadamente unos 15 minutos. Retira la quinua y mezcla con las semillas variadas.

5. Coloca la quinua en la base de los platos, a modo de cama, para luego colocar el pescado, o bien en un plato aparte como acompañamiento.

6. Cuando el pescado esté listo, sácalo del horno y colócalo en los platos, sobre la quinua, o aparte para servirlo de inmediato.

 

La quinua se considera un cereal debido a su composición y su forma de consumirla. Es rica en vitaminas del grupo B, proteínas, hierro y magnesio, muy nutritiva y tiene un agradable sabor. Lo mejor es que se puede consumir en muchísimos platos, tanto dulces como salados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *