Ejercicios para hacer en la cama al despertarnos

De hecho, este despertador muscular tenemos que prepararlo la noche anterior: hay que programar el despertador para disponer de diez minutos con el fin de comenzar el día tranquilamente. Si tenemos un gato o un perro, habremos comprobado que cuando los llamamos y están dormidos solamente vienen después de unos buenos estiramientos…

Aquí están, por tanto, algunos estiramientos para despertarse con suavidad y algunos ejercicios para los que, tienen esa necesidad al despertarse, o para los que están dispuestos en ese momento a realizar un pequeño trabajo corporal. No hay más que personalizar la lista y escoger lo que se desee.

Tumbados boca arriba, piernas estiradas

  1. Estiramos al mismo tiempo en toda su longitud un brazo y la pierna opuesta, y luego a la inversa.
  2. Con las piernas tensas y tendidas, hacemos que la pelvis oscile hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Sentimos este buen estiramiento.
  3. Flexionamos las rodillas sobre el pecho y, con la ayuda de las manos en las rodillas, tiramos de estas hacia nosotros para estirar la espalda.
  4. Cruzamos los dedos, damos la vuelta a las muñecas y tendemos los brazos ante el pecho, para luego pasarlos estirados por detrás de la cabeza, sin levantar los hombros ni arquear la espalda. Finalmente volvemos a la posición de partida.

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