El chef Arrabal desvela sus trucos de cocina

Antonio Arrabal se ha convertido en un chef reconocido fiel a su premisa de que “la mejor receta es la pasión por lo que haces”. Con su modestia habitual y la sonrisa que le acompaña siempre, ha decidido compartir con los lectores los trucos de cocina que le han permitido triunfar. Adereza esos trucos con recetas para todos los niveles, que ilustra de forma magnífica Diego Peláez, compañero de fatigas y fogones. Eficacia y didactismo a partes iguales, arte y sabor para un libro imprescindible en cualquier cocina.

En «Trucos de cocina con Antonio Arrabal», la pasión por enseñar de una manera amena, sin conceptos grandilocuentes, la aplica Antonio desde la misma concepción del libro. Cuatro grandes apartados para otras tantas parcelas del saber culinario: Verduras, Carnes, Pescados y Mundo dulce. Relacionados con cada apartado, va desgranando trucos que hacen más fácil la vida en la cocina (evitar las lágrimas cortando cebolla, cortar un solomillo en raciones o calcular la cantidad de pescado por comensal) o ayudan a comer bien ajustándose a un presupuesto normal (hacer la lista de la compra, o aprovechar el pan del día anterior). Decenas de trucos que satisfarán el paladar más exigente y las habilidades culinarias tanto de principiantes como de los cocinillas más expertos.

Además, para sazonar los trucos, Antonio Arrabal propone recetas para todos los niveles (calabacín relleno de morcilla de Burgos, codornices escabechadas, papillot de merluza con verduras o pudin de pan perdido). Las fotografías de Diego Peláez se convierten en estas recetas en auténticas pinturas repletas de imaginación y colorido, para conformar un libro que se come con los ojos.

Con «Trucos de cocina con Antonio Arrabal»,Si la cocina está repleta de trucos que hacen la vida más fácil, Antonio Arrabal no tiene ningún empacho en poner al servicio de los lectores todo su saber, fruto de casi dos décadas trabajando al más alto nivel, donde ha cosechado los galardones que otorgan sus compañeros de profesión y el reconocimiento del público que le vio brillar en la primera edición del programa televisivo Top Chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *