El libro que a todo padre primerizo le gustaría haber leído

La experiencia de ser padre primerizo es “un estado emocional en el que hay celos, cansancio, inseguridades, miedo, emoción… pero, sin duda y, sobre todo, felicidad desmedida”. Al menos, así lo ve Rafa Esteve, que ha volcado   en un libro de Larousse Editorial un sinfín de experiencias a las que ha aplicado, y eso es meritorio, muchas dosis de humor y desparpajo.

Guía urgente del Padre primerizoLa «Guía urgente del padre primerizo» es una obra que agradecerán aquellos que hayan de convertirse en breve en eso, en padres sin experiencia ni titulación. Es también un libro que disfrutarán los que en algún momento de sus vidas pasaron por un “calvario” semejante, aunque sea para recordar que ya quedó atrás. Y es, por encima de todo, un manual que no se olvida de nada, pero que siempre encuentra el lado divertido del asunto, para restar trascendencia y ahuyentar temores.

Rafa Esteve pasó por la experiencia (y repitió), y en estos años ha aprendido a cambiar pañales, a despertarse a media noche y a deambular medio dormido durante el día, ha sufrido en sus carnes la reducción de su frecuencia sexual por “culpa” de los otros miembros de la familia, ha entablado sesudas conversaciones con otros padres y madres en el parque y ha vivido entre chillidos infantiles una resaca, después de mucha abstinencia. Ha descubierto el inquietante mundo de los grupos de padres en WhatsApp, ya sabe interpretar el significado de una apabullante variedad de llantos y sigue convencido de que “esta fascinante etapa se convertirá en una de las mejores de tu vida”.

Con buen humor y unos dibujos muy ilustrativos, esta guía habla de lo que se no atreven a decir los otros libros. Y los padres, a buen seguro, lo sabrán valorar.

¡Bienvenido a la mejor etapa de tu vida!

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *