El Pequeño Larousse es enorme

Marina Abramovic, Bansky, Jaume Cabré, Rafael Chirbes, José Luis Cuerda, Jorge Drexler, Felipe VI, Diana Krall, Chema Madoz, Jesús Moncada, Alice Munro, Kate Winslet, Mark Zuckerberg… son solo algunas de las más de 500 actualizaciones que incluye la nueva edición del «Pequeño Larousse», que vuelve enriquecido además con su versión online, permanentemente actualizada en la página www.larousseilustrado.com.

El «Pequeño Larousse 2015» llega a las librerías en una nueva edición que ya desde la cubierta quiere mostrar la potente actualización que sus editores han realizado. En un homenaje evidente a la “sembradora” marca de la casa que “esparce su saber a los cuatro vientos”, la silueta de una mano sosteniendo el diente de león está formada por los centenares de nombres propios y comunes que acceden por primera vez a sus más de 1.200 páginas. Así, por ejemplo, la parte de nombres comunes se ha enriquecido con entradas tan diversas como app, autofoto, dron, epanástrofe, hípster, mapear, nomofobia, ortorexia, procrastinar, selfie, spinning, start-up, traumar o vegano.

En la parte enciclopédica, con más de 28.000 nombres propios, se han realizado más de 1.000 intervenciones, con cambios de ilustraciones, actualización de los artículos existentes e incorporación de  más de 500 cambios y nuevas entradas de los ámbitos más diversos.

Los tradicionales encartes, que muestran la actualidad desde otro punto de vista, abordan asuntos tan variados como La medida del tiempo, El lenguaje, la escritura y las lenguas, Las fiestas y el hombre,  El patrimonio mundial y Las autonomías de España.

pli2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *