El Pequeño Larousse siempre está al día

Una obra que cambia cada año y lo hace de manera notable, en más de la mitad de sus páginas. Así es «El Pequeño Larousse Ilustrado», que vuelve a las librerías con un aspecto muy llamativo, un enlace a la versión online de la obra y el rigor de siempre. Mireia Belmonte, Ana Patricia Botín, Michael Connelly, Novak Djokovic, Belén Gopegui, Alejandro Jodorowsky, Paco Roca, David Trueba, Malala Yousafzai, el estudio Pixar, la sonda espacial Rosetta… son solo algunas de las más de 500 actualizaciones de todos los ámbitos que incluye la nueva edición de esta relevante obra de Larousse Editorial.

El «Pequeño Larousse» muestra ya desde su cubierta toda la variedad que recoge su interior. Sobre un fondo de sus páginas aparece, de manera paradójica, la palabra ‘PEQUEÑO’ en un formato enorme. Imposible no fijarse en tan llamativa propuesta gráfica. También ocupa un lugar destacado la dirección electrónica donde este diccionario enciclopédico se va actualizando prácticamente al instante: www.larousseilustrado.com.

En sus casi 2.000 páginas, los nombres comunes se han enriquecido con entradas tan diversas como animática, bicisenda, elastano, mantra, meritocracia, precarización, skeleton, telerrealidad, tutorial, vampirizar, wasabi, yakitori o yihadismo. En la parte enciclopédica, con más de 28.000 nombres propios, se han realizado más de 1.000 intervenciones, con la incorporación de ilustraciones, la actualización de artículos existentes y la incorporación de cientos de cambios y nuevas entradas.

Los tradicionales encartes, que muestran la actualidad desde otro punto de vista, abordan asuntos tan variados como La medida del tiempo, El lenguaje, la escritura y las lenguas, Las fiestas y el hombre, El patrimonio mundial y Las autonomías de España.

pliweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *