El pescado ya no tiene secretos

El pescado y el marisco suelen imponer respeto a los que quieren aprender a cocinar y también a los que ya tienen destreza entre fogones. La «Escuela de Pescado» que presenta Larousse aúna claridad en las explicaciones y sencillez en los planteamientos para que todo el mundo descubra con un poco de práctica los secretos de estos ingredientes imprescindibles en la dieta mediterránea.

Tras una breve introducción con imágenes y la descripción de los utensilios imprescindibles para el pescado y los moluscos, el volumen dedica una parte “escolar”, en la que se explican técnicas básicas para limpiar mejillones y calamares, preparar una pasta para hacer tempura, marinar unos boquerones o elaborar pescado a la sal. Acompañan esta sección cientos de imágenes paso a paso y consejos que facilitan estas instrucciones fundamentales.

La segunda parte enumera una amplia variedad de recetas, de todos los niveles, que se organizan en tres capítulos: entremeses (ensalada de pulpo con cítricos, chipirones sazonados, empanadillas con perca y verduritas…); primeros platos (arroz con espárragos y calamares picantes, espaguetis con almejas, sopa de garbanzos y salmonetes…), y segundos (merluza a la naranja, lenguado con almendras, sepias rellenas de calabacín, etc.). Un glosario completa el volumen.

El éxito de las “Escuelas” Larousse se basa en una cuidada selección de recetas, que se ven enriquecidas con numerosos paso a paso, la explicación de técnicas básicas y utensilios, así como una cuidada sucesión de fotografías que hacen muy sencilla la preparación de todo tipo de platos.

escueladepescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *