Empantallados o cómo convivir con hijos digitales

Vivimos rodeados de pantallas, permanentemente conectados. Tememos las amenazas que nos acechan, a nosotros y a nuestros hijos, y se nos escapan todas las oportunidades que también se abren. El móvil nos acompaña a todas partes, las redes sociales forman parte de nuestro día a día, estamos descubriendo una realidad digital en la que no dejan de ocurrir cosas, de aparecer novedades. Santiago Moll, profesor de secundaria, tiene claros los aspectos positivos de este mundo y nos los presenta en «Empantallados», que publica Larousse Editorial.

«Empantallados» es una verdadera guía para convivir con hijos digitales, mucho más diestros en redes virtuales y en buscar y localizar casi todo lo que les interesa en la red, donde los mayores se pueden encontrar perdidos. Santiago Moll, responsable además de la web destinada a docentes Justifica tu respuesta, vive el día a día en las aulas y habla un lenguaje que todos, mayores y jóvenes, pueden entender. En su libro expone sin dramatismos ni tintes apocalípticos cuestiones tan variadas como la multitarea, la hiperconectividad, el ciberacoso, el protagonismo que tienen las redes sociales (y la adicción que generan a veces), el tiempo que roban las pantallas (y también las nuevas destrezas que con ellas desarrollan los jóvenes), el acceso fácil a la pornografía en la red, pautas para administrar mejor el tiempo dedicado a las pantallas…

El libro ofrece un gran número de estrategias e ideas para que las familias aprendan a manejarse en esta realidad, que se complementan con webs y otros recursos para saber más y seguir descubriendo todo aquello que no deja de cambiar.


Cómo convicir con hijos digitales, un libro de Santiago Moll

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *