Espaguetis con albondiguillas trufadas y trompetas

Preparación: 30 minutos
Cocción: 50 minutos

Ingredientes para 4 personas
350 g de espaguetis
250 g de carne de ternera picada
250 g de carne de cerdo picada
2 rebanadas de pan blanco
1 tacita de leche
1 huevo
2 cebollas
1 trufa fresca o envasada
2 ramitas de perejil
1 tomate
1 taza de harina
1 copa (150 ml) de vino de Jerez
100 ml de aceite de oliva
sal
pimienta

Preparación
1. Pela las cebollas, pícalas y rehógalas en una cazuela con 30 ml de aceite, a fuego suave, durante 15 minutos, hasta que esté dorada. Retira la parte terrosa del pie de las setas y límpialas.

2. Remoja el pan con la leche. Pon la carne en un cuenco y agrega la trufa picada, la mitad de la cebolla dorada, el huevo y las rebanadas escurridas. Salpimienta y mezcla con las manos hasta obtener una preparación homogénea.

3. Forma bolitas del tamaño de una nuez, enharínalas ligeramente y fríelas en una sartén con el resto del aceite hasta que estén doradas.

4. Incorpora el tomate rallado al resto de la cebolla en la cazuela y cuece a fuego suave 4 minutos más. Añade las albóndigas y las setas, rocía con el vino y cuece 30 minutos más a fuego lento tapado, removiendo de vez en cuando.

5. Justo antes de servir, hierve los espaguetis, escúrrelos y sírvelos en platos con las albóndigas y las trompetas. Si lo deseas, espolvorea con más trufa picada.

Consejo
Si quieres que el plato resulte más elegante, sustituye los espaguetis por puré de patata. Prepara un puré de patatas hervidas, añádele mantequilla, sal y pimienta al gusto y sírvelo debajo de las albóndigas y las trompetas.

Fuente: Descubrir, disfrutar y degustar el Bosque | Imagen: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *