Galletas de avellana

De postre, como desayuno, para acompañar el café… Descubre cómo preparar esta delicia de avellana en tan solo media hora.

Preparación: 25 minutos + reposo
Cocción: 10 minutos

Galletas de avellanaIngredientes para 12 galletas
50 g de avellanas
175 g de harina
100 g de mantequilla
100 g de azúcar
1 huevo
1 cucharada de leche
Media cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal

Preparación
1. Pela las avellanas, pícalas y tuéstalas ligeramente en el horno o en una sartén antiadherente, teniendo cuidado de que no se quemen.

2. Con la ayuda de unas varillas, bate la mantequilla reblandecida con el azúcar. Incorpora el huevo y sigue batiendo hasta que quede bien mezclado.

3. Añade la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo. Incorpora las avellanas picadas y remueve para que queden bien mezcladas.

4. Tamiza la harina junto con la levadura y una pizca de sal sobre la preparación anterior y remueve bien hasta obtener una masa homogénea y compacta. Dale forma de bola, envuélvela en film transparente y déjala enfriar durante 30 minutos.

5. Enharina ligeramente una superficie de trabajo y corta la masa en trozos. Dales forma de cilindros y córtalos en círculos de 5 mm de grosor. Precalienta el horno a 190 °C.

6. Engrasa ligeramente una bandeja de horno y dispón encima los círculos de masa. Hornéalos en el horno precalentado a 190 °C durante de 8 a 10 minutos y déjalos enfriar encima de una rejilla antes de servir.

OL00098401Consejo
Si quieres unas galletas más especiadas puedes aromatizar la masa con jengibre y canela.

Fuente: Descubrir, disfrutar y degustar el Bosque | Imagen: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *