Hoy comemos de cómic

Cocinar está al alcance de todos y ahora no tienen excusas ni siquiera aquellos que solo miran tebeos. Basta con seguir las instrucciones de los “bocadillos” (los de los cómics), atender viñeta a viñeta los pasos a seguir y observar los dibujos para ver cómo queda el plato acabado. Así de fácil. «Pop Food. Cocina en viñetas» es un libro de cocina diferente.

La estética de esta obra recuerda a esos cuadros de Roy Lichtenstein que cuelgan de los museos de arte moderno. Con tramas gruesas, líneas muy perfiladas y tonos pastel, se describen platos que vienen de los 5 continentes: pizza napolitana, burritos mexicanos, baklava, Tajín de pollo, curry verde tailandés… y hasta una típica paella de marisco.

Las recetas están organizadas de manera que no quede ninguna franja horaria desatendida: hay desayunos, comidas y cenas, pero también brunch, cócteles y aperitivos. Carne, pescado, pasta, verduras, pasteles dulces y salados, y hasta churros con canela.

Y cada plato, junto a los ingredientes necesarios, el grado de dificultad y el tiempo de elaboración, va “salpimentado” de comentarios curiosos, chistes fáciles y frases de esas que se utilizan para romper el hielo. ¿Qué más se puede pedir?

Pop Food cocina en viñetas - Larousse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *