«Huerto fácil con niños» o ¿de dónde vienen los tomates?

huertofacilconninyosLos huertos escolares se han incorporado a la rutina infantil y son cientos los colegios que albergan uno en sus instalaciones. Es la manera ideal de familiarizar a los más pequeños con productos que muchas veces sólo conocen por el paquete del supermercado o las imágenes de los anuncios. Igualmente, en los balcones y terrazas de muchas ciudades es posible encontrar zanahorias, tomates, perejil, pimientos o fresas.

Por ello, con la ayuda impagable de los fantásticos dibujos de Màriam Ben-Arab, Larousse Editorial propone un divertido manual con las claves para cultivar huertos en espacios reducidos en los que es muy fácil y entretenido contar con la colaboración de los más pequeños.

En «Huerto fácil con niños», después de explicar las nociones básicas y conocer las distintas actividades que se pueden llevar a cabo en función de cada mes del año, así como las herramientas fundamentales, se explica con detalle y buen humor acciones tan variadas como elaborar compost en casa, organizar un huerto en macetas o descubrir qué insectos no son necesariamente dañinos para las plantas.

A continuación, cada doble página combina los dibujos y buen número de fotografías para explicar de qué manera cultivar, entre otros, productos hortícolas tan variados como girasoles (y así comer pipas caseras), lechugas, tomates (y tomatitos), zanahorias, guisantes, fresas (tan sabrosas como coloridas) y cebollas (con el truco para no llorar al cortarlas).

Título también disponible en catalán: «Hort fàcil amb nens».

One thought

  1. Genial la ilustradora, Màriam Ben-Arab. Tenemos un libro suyo de otra editorial y los dibujos son súper simpáticos, siempre con un toque de humor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *