Jaime Urrutia y su ecléctica revisión musical

Jaime Urrutia ha escrito “Canciones para enmarcar“, un libro que obligará a los fans y a los entusiastas de la música pop a rebuscar en sus discotecas personales para volver a escuchar sus canciones preferidas desde una óptica diferente. Una obra editada por Larousse Editorial en la que el alma de Gabinete Caligari va más allá del rock y el pop español y nos descubre canciones de diversos estilos y procedencias a lectores de varias generaciones. 

Nadie quedará al margen de tan ecléctica revisión, donde igual tienen cabida los Rolling que Los Rodríguez, Madonna o Marisol, Sam Cooke o Nino Bravo, Bob Dylan o Serrat, Louis Armstrong o Javier Krahe. Y así hasta completar un listado de casi 70 canciones, que le sirven a Jaime Urrutia para desgranar recuerdos personales, secretos compositivos, episodios de la pequeña historia de la “Movida madrileña” o anécdotas de las que se daban cuando los músicos vivían en la carretera y hacían grandes hallazgos en las casetes que se vendían en las gasolineras.

Dice en el prólogo el periodista Jesús Ordovás que “nadie ha hecho en los últimos cien años una selección de canciones tan atractiva, diversa, variada, documentada y razonada, además de amena y personal”. Para acompañar tan sugerente propuesta, el propio Urrutia ha cedido algunas imágenes y recuerdos que aparecen en unas páginas especiales en color, para deleite de los fans de Jaime y satisfacción de los amantes de la música, de cualquier época y estilo.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta obra, Larousse Editorial anuncia también sendas obras de dos autores destacados que ofrecen un ramillete de sugerencias personales de sus respectivos ámbitos artísticos: el escritor Juan Tallón sugiere 100 “libros peligrosos” y el crítico cinematográfico Javier Tolentino aborda con pasión “el cine que le importa.

urrutialibrosparaenmarcar_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *