«Jardín ecológico fácil», una nueva visión

Las personas aficionadas a la jardinería son especialmente sensibles a la nueva visión ecológica que intenta ser respetuosa con el entorno y busca la manera de contaminar el mínimo posible. Se ha instalado una nueva manera de pensar y de actuar, y en consonancia con este planteamiento, Larousse Editorial presenta «Jardín ecológico fácil», un nuevo título de su colección «Jardinería Bío», en la que ya había publicado otro título.

En esta obra, el lector podrá descubrir de una manera muy entretenida este cambio de enfoque, merced a cuatro capítulos que muestran de manera elocuente esta apuesta por el cambio: Una nueva forma de pensar desgrana en pocas páginas por qué en menos de un siglo ha variado la concepción misma de lo que es un jardín bonito y cuidado. Otro capítulo, titulado Nuevas tendencias, propone ingeniosas y respetuosas manera de cultivar un jardín en macetas, de hacer un parasol con plantas o de conseguir un estanque lleno de vida. El aparatado dedicado a las Nuevas técnicas se convierte en una de las grandes aportaciones de este libro: desherbar sin herbicidas, airear la tierra con una horca en lugar de labrar, recuperar el agua, compostar bien, utilizar insecticidas naturales… son algunas de la propuestas que recoge. Por último, una exhaustiva selección de Nuevas plantas, organizada por criterios tan curiosos como “plantas que nunca enferman”, “plantas para los pájaros” o “plantas respetadas por las babosas”, completa una obra imprescindible.

Además, el libro destaca por sus más de 225 fotografías de gran calidad y una amplia variedad de recuadros y destacados que permiten segundas y sucesivas lecturas. Con un estilo desenfadado y un estimable sentido común, el libro propone un “retorno a lo natural” a la hora de ofrecer consejos prácticos y proporciona además información adicional de todo tipo, desde curiosidades históricas hasta anécdotas y consejos de experto.

«Jardín ecológico fácil» es el compañero ideal para los amantes de la jardinería que desean cultivar un jardín sostenible y ecológico, para aquellos que quieren aplicar un enfoque ecorresponsable a su afición a las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *