La pasta ya tiene su escuela

Si hay un plato que suele poner de acuerdo a toda la familia, ése es la pasta. Aunque no haya dos modos iguales de prepararla ni tampoco nadie coincida a la hora de elegir con qué acompañarla. Para facilitar que todo el mundo quede satisfecho, Larousse Editorial presenta «Escuela de pasta y salsas», un libro que viene avalado por maestras de lujo, las italianas Licia Cagnoni y Francesca Badi.

El índice de recetas de esta obra suena a Italia: strozzapreti, orechiette, cavatelli, scialatielli, tagliolini, pappardelle, maltagliati… son algunas de las propuesta que enriquecen otras pastas ampliamente conocidas: canelones, cintas, macarrones, lasañas, tallarines o ñoquis. Lo que distingue a esta obra es que no sólo alberga los secretos mejor guardados de la cocina italiana sino que además los presenta de una manera sencilla y al alcance de todos los niveles. El amplio muestrario de salsas que ofrece (pesto de tomates secos, amatriciana, una boloñesa “de verdad”, puttanesca…) convertirán cualquier piso de estudiantes en una verdadera trattoria del Trastevere y, para los más cocinillas, el reto será conseguir elaborar pasta fresca siguiendo las instrucciones (e ilustraciones) de esta libro imprescindible.

«Escuela de pasta y salsas» sigue el patrón de los títulos precedentes de la colección “Escuelas de…”, que llevan años gozando del favor de los lectores y encadenando ediciones sin parar. A la ya canónica «Escuela de Cocina» (4 ediciones), se unió después «Escuela de Postres» (3 ediciones) y posteriormente «Escuela de Pescado», «Escuela de Verduras» (2 ediciones) y «Escuela de Cocina vegetariana». ¿Cuál será la siguiente escuela?

¡La pasta ya no tiene secretos!

escuelapastasalsasweb

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *