Larousse amplía el «Atlas Histórico Mundial», de Georges Duby

Larousse Editorial presenta una nueva edición, revisada y ampliada, del «Atlas histórico mundial», de G. Duby, una obra de referencia en el ámbito de la geografía histórica. “Una obra para entender el presente mediante el conocimiento del pasado, una guía en la que puede encontrarse la raíz de muchas de las noticias que aparecen cada día en los medios de comunicación. La ampliación de la cartografía, siguiendo el espíritu del proyecto de Duby, llega hasta nuestros días y aborda cuestiones tan actuales como la presencia china en África, los retos inmediatos de la UE, las tensiones en Oriente Próximo o los flujos migratorios de hispanos hacia los EEUU, noticias cuyas consecuencias pueden verse en el periódico de hoy mismo.

El Atlas Histórico Mundial Duby agrupa más de 300 mapas en seis capítulos, precedidos de unos cuadros cronológicos que detallan los principales eventos: Prehistoria y Antigüedad; La Edad Media; Los tiempos modernos; El siglo XIX (1789-1912); El mundo contemporáneo, y El siglo XXI.

Todos los mapas van acompañados de un texto que complementa la información gráfica y contextualiza el momento o suceso histórico abordado. Al final de la obra se incluye un índice alfabético, que facilita la búsqueda de los topónimos y nombres propios que aparecen tanto en los mapas como en los textos que los acompañan.

La obra, concebida por el prestigioso historiador francés Georges Duby (1919-1996), muestra una imagen muy accesible, clara y manejable, que resultará de gran interés para el público general y agradará especialmente a los estudiantes. Un atlas muy del gusto del propio Duby, deseoso de “acercar la Historia a todo tipo de lectores” mediante una sugerente visión del pasado.

atlasdubyweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *