Larousse desvela los secretos de la cerveza artesanal

La elaboración y consumo de cerveza artesana es una tendencia en alza que se extiende sin descanso. Productos de proximidad, originales, con personalidad propia y una imagen muy característica, que encierran historias muy personales y satisfacen los paladares más exigentes. Larousse Editorial presenta «El mundo de la cerveza artesanal», un completo manual repleto de información, curiosidades y cientos de imágenes.

Después de explicar qué se entiende por cerveza artesanal y detallar tanto sus ingredientes básicos como el proceso de elaboración, paso a paso, el manual dedica su capítulo central a una selección de 50 microcervecerías, en la que están representadas todas las comunidades autónomas. Un amplio despliegue de entrevistas y visitas ha permitido a Sergi Freixes y Albert Punsola, sus autores, conocer las curiosas historias agazapadas en el origen de muchas de estas empresas, describir la amplia variedad de productos que ofrecen todas ellas, mostrar los atractivos diseños de sus etiquetas y botellas y enumerar aquellas que permiten visitas a las instalaciones, las que proponen catas y degustaciones y muchos otros asuntos de interés.

El libro también explica las claves para una buena degustación, muestra los recipientes idóneos para servir cada tipo de cerveza y describe maridajes con toda clase de alimentos. Otro capítulo explica a los más decididos cómo elaborar cerveza artesana en casa y describe en detalle cada uno de los pasos a seguir. Para facilitar la tarea, el libro ofrece direcciones de interés, tanto físicas como de internet, para conseguir los materiales e ingredientes necesarios.

Un glosario final y un listado con tiendas especializadas de todo el país rematan esta obra fundamental para saberlo todo sobre las cervezas artesanas, que día a día ganan adeptos y enriquecen su ya amplia oferta.

¡«El mundo de la cerveza artesanal», las claves de un fenómeno en auge!

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *