Larousse Editorial y Cálamo & Cran presentan un manual para comunicarse mejor

Qué decir, a quién, de qué manera y con qué fin. Las preguntas claves del periodismo son también las cuestiones que cualquier persona en cualquier situación necesita responder para lograr que su mensaje llegue correctamente a la persona adecuada. Parece fácil, y lo será aún más si se siguen los consejos que propone el libro «Dilo bien y dilo claro», publicado por Larousse Editorial en colaboración con Cálamo & Cran, empresa con amplia experiencia en el mundo de la comunicación.

Antonio Martín y Víctor Sanz, los autores de esta obra, llevan muchos años enseñando a comunicar bien a profesionales de todo tipo, en empresas de todos los tamaños y de los sectores más diversos. Este bagaje les ha permitido recopilar un amplio catálogo de recursos con este propósito: hacer entender a los demás lo que les queremos contar. Este manual, en sí mismo, es un prodigio de comunicación eficaz: es un libro práctico, en el que los lectores se siente interpelados permanentemente, animados a seguir mejorando y a contrastar sus avances; es una obra muy visual, maquetada con dinamismo para que el interés no decaiga en ningún momento; es un manual de lo más actual, repleto de ejemplos recientes extraídos de los medios de comunicación, de internet, de la publicidad; y es interactivo porque con un solo clic ofrece enlaces a ejemplos prácticos así como una particular «caja de herramientas» con recursos varios.

Sus autores nos invitan a pertenecer «al club de los que escriben bien y sin problemas, convencidos de que los de la otra parte —quienes les leen— les comprenden perfectamente». No es una falsa promesa. Esta obra se convertirá en libro de cabecera, en la solución a muchos de nuestros errores al comunicarnos.

¡Eres lo que dices!


2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *