Larousse muestra los secretos del Antiguo Egipto: del tatarabuelo explorador a la tataranieta escritora

James, el tatarabuelo de Stella Caldwell, exploró Egipto en la década de 1870 y dejó escrito un diario que inspiró a su descendiente para animarse a escribir este libro. Con la ayuda de Mark Millmore, un artista que ha colaborado en libros, películas y exposiciones por todo el mundo, «Los secretos del Antiguo Egipto» han sido desvelados para los miles de lectores que siguen con pasión cualquier novedad sobre la tierra y el periodo de los faraones.

Stella Caldwell halló en el desván de la casa familiar una caja de metal con un brazalete de piedras preciosas, dos pequeñas figuras y un trozo de papiro. Devolvió este pequeño tesoro a El Cairo, pero inevitablemente… quedó embrujada por los secretos del Antiguo Egipto.

Este libro hará las delicias de profanos y entendidos. Hay espacio para descubrir y también para profundizar en aquella época fascinante de templos bellísimos y tumbas misteriosas, que abarcó más de 3.000 años. Imperios y dinastías, la vital importancia del Nilo como generador de vida en este vasto territorio, la organización social, personajes como Hatshepsut, Ajnatón, Ramsés o Cleopatra, las pirámides, la vida en el más allá… son algunos de los temas que aparecen en la obra de Caldwell, en la que tampoco faltan el descubrimiento de la piedra de Rosetta, la apertura de la tumba de Tutankamón y la maldición que acarreó o los tesoros marinos que tantos misterios encierran todavía.

La colección Los secretos de…” ha permitido a Larousse Editorial ofrecer obras magníficamente ilustradas dirigidas tanto al público joven como adulto. Los dragones, los dinosaurios, Tolkien (autor de «El señor de los anillos» y “El Hobbit») y la historia de Barbanegra y sus piratas acompañan al Antiguo Egipto en esta serie de libros de cuidada edición, con encuadernación en tapa dura y sobrecubierta.

 ¡Viaja a un mundo bello y misterioso!

Título también disponible en catalán: «Els secrets de l’Antic Egipte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *