Larousse presenta una nueva edición de «Leer la pintura»

Hay muchas pinturas que consiguen emocionarnos y despiertan las ganas de saber más, para acabar de entender todo lo que el artista ha plasmado con sus pinceles. Saber quién lo hizo, en qué circunstancias, qué tema aborda, con qué técnica… proporciona tanta o más información que lo que ven nuestros ojos a simple vista.

La autora de «Leer la pintura», Nadeije Laneyrie-Dagen, expone de modo sencillo los criterios que utilizan historiadores, críticos de arte, comisarios de exposiciones y conservadores, de manera que el lector pueda profundizar y responder a muchas de las preguntas que le suscitan las obras pictóricas. «Leer la pintura», reimpresa varias veces desde su aparición en 2005, está organizada en torno a seis capítulos: desde el análisis de la obra como simple objeto que hay que datar y cuyas características debemos conocer (técnica, material, soporte) hasta el estilo pictórico en el que se inscribe, sin olvidar el tema, la composición, el dibujo y el color.

Con más de 300 fotografías, esta obra proporciona ejemplos concretos de épocas muy diversas e incluye un repaso exhaustivo por los principales estilos, desde el gótico hasta los ismos que marcaron el siglo XX. Los estudiantes de cualquier disciplina de Humanidades, los aficionados al arte, los profesores…  tienen en este libro el aliado perfecto para conocer más y hacer crecer su deseo por seguir disfrutando de la pintura.

¡Un museo de papel repleto de obras maestras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *