Larousse viaja al mundo de J.R.R. Tolkien

Dicen que el Libro Rojo es uno de los grandes misterios de la Antigüedad. Habla de la Tierra Media y de sus moradores: elfos que paseaban por los bosques, dragones que dormían en cuevas oscuras, leyendas de un pueblo hasta entonces desconocido –los hobbits–… A este mundo mágico dedicó su vida J.R.R. Tolkien y construyó así una vibrante colección de libros que lleva décadas encandilando a millones de lectores en todo el mundo.

Larousse presenta, coincidiendo con el 75º aniversario de la publicación de la novela «El Hobbit»y con el estreno de la película «El Hobbit: un viaje inesperado», de Peter Jackson, «El mundo de Tolkien», una guía de los pueblos y los lugares de la Tierra Media que cuenta con el aliciente de las magníficas ilustraciones de Peter Mckinstry. La imaginación desbordante y la maestría de este dibujante se pueden apreciar en una serie de culto como «Torchwood» o en las películas de la saga de Harry Potter.

En esta obra, Mckinstry recrea los paisajes la Comarca, al norte de la Tierra Media; Érebor, la Montaña Solitaria; la Ciudad del Lago; la Torre Oscura, el valle escondido de Rivendel; el país de Mordor; el Bosque Negro… y muchos otros lugares donde habitan unos personajes legendarios y absolutamente reales, al mismo tiempo. Así, Bilbo y Frodo Bolsón, el Anillo Único, el mago Gandalf, el enano Thorin, cascos de mithril, Aragorn, el reino de Gondor, la furia de Smaug, los soldados de Sauron, los orcos y los trasgos, los nazgul, Gollum… acompañarán al intrépido lector que se atreva a adentrarse en los secretos más oscuros de la Tierra Media.

El autor del texto, Gareth Hanrahan, un enamorado de las historias de Tolkien desde la más tierna infancia, es un guía excepcional para conducirnos en el mundo de los hobbits, los enanos y los elfos, que describe con precisión y maestría.

Puedes hojearlo en…  http://bit.ly/WrM4u0

Título también disponible en catalán: «El món de Tolkien»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *