Los remedios de las plantas, en un original formato

¿Sabías que la damiana es un reconstituyente del sistema nervioso? ¿O que el marrubio tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias? ¿Te has preguntado cómo se prepara la salvia en infusión? Tanto si eres un amante de las plantas como si estás empezando a descubrirlas, Larousse Editorial te desvela todos los secretos de la herboristería para que puedas cuidarte en casa con remedios naturales.

Las plantas han sido utilizadas con fines terapéuticos desde tiempos inmemoriales. Su uso ha pervivido en el saber popular y, ahora, Larousse Editorial presenta «Pequeña Biblioteca de Herboristería», una original biblioteca de 8 libritos, ilustrados a todo color y encuadernados en cartoné, organizados según el tema que abordan.

La obra recoge un total de 144 plantas y muestra su origen, las partes utilizadas y el uso que conviene hacer de ellas. Asimismo aporta una amplia explicación de las propiedades terapéuticas y los principales efectos de cada una, junto con muchas curiosidades e información sumamente útil.

La «Pequeña Biblioteca de Herboristería» contiene los títulos siguientes:

1) «Plantas antiestrés»: recopilación de 24 plantas para mejorar el sueño, la digestión o relajarse.

2) «Plantas antiedad»: con preparados para recuperar la vitalidad, el dinamismo y el buen tono.

3) «Plantas para la belleza»: consejos naturales para cuidar la piel, el cabello, las uñas, etc.

4) «Plantas para ella y para él»: las plantas pueden tratar patologías diferenciadas (desajustes de la próstata, reglas dolorosas, fatiga sexual, lactancia…).

5) «Plantas que curan»: remedios para tratar la hipertensión, las inflamaciones, los problemas cardiovasculares y muchas más dolencias.

6) «Plantas que alivian»: soluciones naturales para pequeñas heridas, dolor de muelas, quemaduras leves, picaduras de insectos, etc.

7) «Diccionario de plantas medicinales»: con remisiones al volumen en el que aparecen sus usos.

8) «Diccionario de síntomas»: con remisiones al volumen que explica los tratamientos naturales.

Esta biblioteca está equipada con un cajoncito que contiene pegatinas para organizar una pequeña herboristería con la información de los diferentes libros, así como una hoja-recordatorio de las principales propiedades de las plantas medicinales.

Herboristería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *