Los saberes de antaño son muy útiles

¡Más de 800 trucos para cuidarse, cocinar, limpiar…!

Hay saberes que vienen de antaño y se perderían si no existiesen obras como “Secretos y trucos de las abuelas”, recién publicada por Larousse Editorial. Remedios sencillos, baratos, al alcance de todo el mundo y elaborados a partir de productos naturales. Secretos de belleza, trucos de limpieza, consejos de cocina, recursos de jardinería… todo tiene cabida en este libro repleto de buenas ideas que han superado el mejor examen: siguen vigentes a pesar del paso del tiempo y de tantos avances en diversas materias y saberes.

“Secretos y trucos de las abuelas” es un compendio totalmente ilustrado con fotografías a todo color, que se estructura en 5 grandes apartados, precedidos por un capítulo muy ilustrativo que repasa los productos indispensables: desde el ajo o la arcilla al aceite de oliva, el limón o la miel, productos que atesoran secretos y soluciones para todo tipo de necesidades.

El primer capítulo aborda cuestiones de salud, con remedios para molestias como las ampollas, el dolor de muelas, la resaca o los resfriados. El segundo capítulo ofrece secretos de belleza sanos y naturales para el acné, los pies cansados, la piel seca o los cuidados del cabello. El hogar es el protagonista del tercer capítulo, con trucos y curiosidades sobre temas tan diferentes como los animales domésticos, el tratamiento de las maderas, el óxido o las manchas en determinados tejidos. No termina aquí este amplio repertorio, porque el cuarto capítulo está dedicado a la cocina: conservas, repostería sin levadura, aceites aromatizados, propiedades del vinagre o el limón… Y para cerrar, el jardín también puede beneficiarse de los secretos de las abuelas: ahorro de agua, esquejes, parásitos, semilleros, abonos, etc. Una joya de libro, avalado por el paso del tiempo y la sabiduría de los mayores.

 ¡Todo el saber de ayer para hacer hoy la vida más fácil!

ESP_P01-04-V01-9782035887009-BAT_PL-GDS-MERES_dos_33mm.indd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *