Más palabras “pequeñas”

Los especialistas de Larousse Editorial ya han seleccionado también los  nombres comunes que enriquecerán la próxima edición de El Pequeño Larousse y que han sido propuestos por los participantes en el concurso “Tú también eres pequeño”.  Tras haber seleccionado los términos de la parte enciclopédica, ahora han escogido las nuevas entradas de la parte léxica.

tu tambien eres pequeño
tú también eres pequeño

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en las redes sociales desde el pasado noviembre hasta el mes de abril, ha descubierto palabras que en otros diccionarios nunca aparecerán, pero que El Pequeño Larousse acoge en su afán por ser un diccionario cercano al uso diario de la lengua.

Alunicero, bío, epanástrofe, hipster, ortorexia, postureo, procrastinar, veganismo y victimizar son algunas de las palabras que aparecerán en la próxima edición de El Pequeño Larousse. Anglicismos para designar nuevas tribus urbanas, cultismos que devienen en palabras de moda, prefijos que se convierten en habituales de la publicidad o verbos que menudean en las noticias son algunas de estas palabras que pueden o no quedarse a vivir en nuestra lengua.

Los participantes recibirán un ejemplar de El Pequeño Larousse 2015 y contarán con el atractivo añadido de aparecer en los créditos de esta centenaria obra. Sus aportaciones provienen de todo el mundo, gracias a las facilidades que proporcionan las redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *