“Mi Primer Larousse del Quijote” descubre a nuevos lectores la novela de novelas

Una de las novelas más traducidas de la Historia y quizá también una de las menos leídas. Así es “El Quijote”, una obra inmortal que crece con cada nueva lectura y que ahora Larousse Editorial presenta en una versión ilustrada, que recoge algunos de los episodios narrados pero que, sobre todo, explica y contextualiza la importancia de este libro fundamental de Miguel de Cervantes.

Presentado dentro de la colección «Mi Primer Larousse», este particular “Quijote” está pensado no solo para los lectores más jóvenes. También los padres y abuelos disfrutarán con este recorrido cervantino que presta atención a la época en que se escribió, a los escenarios que recorrieron el “ingenioso hidalgo” y su paciente escudero, a los refranes que Sancho iba soltando a lo largo de sus aventuras y a muchas otras historias paralelas.

Tres jóvenes ilustradores (Judit Frigola, Saúl M. Irigaray y Josep Mª Juli) aportan su maestría y buen humor al evocar episodios sobradamente conocidos como la aventura de los molinos, el encuentro con el vizcaíno, la batalla con los cueros de vino, el gobierno de Sancho en la ínsula Barataria, el vuelo a lomos de Clavileño, el descubrimiento del mar en Barcelona o la derrota final con el Caballero de la Blanca Luna.

El libro se completa con un diccionario de “palabras difíciles” así como un índice que permite localizar rápidamente cualquiera de los episodios descritos. En muchas dobles páginas, además, aparecen recuadros que explican detalles o curiosidades relacionadas con lo narrado.

¡Disfruta de la aventura más grande jamás escrita!

miprimerquijote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *