“Nada se pierde, todo se transforma”

Con este lema, la nueva colección de jardinería de Larousse Editorial quiere dejar patente que no hay que hacer grandes inversiones para disponer de un jardín variado, vistoso, vital y saludable.  Este «Jardín anticrisis» permite gastar poco para obtener mucho, y está repleto de consejos y trucos que se complementan con decenas de dibujos y fotos para hacerlo todo más sencillo.

Este práctico manual se abre con un capítulo dedicado a las “técnicas para gastar menos”, donde se recopilan explicaciones fundamentales sobre por qué es mejor utilizar semillas que plántulas ya germinadas, cómo obtener esquejes, de qué manera hacer compost, cómo regar sin despilfarrar, recuperar el agua de la lluvia o de qué forma se puede hacer un “buen uso” de los insectos.

Con las ideas bien claras, se trata de conocer cuáles son “las plantas más rentables”, las que mejor se adaptan a un balcón o a una terraza, las que resisten mejor las inclemencias del tiempo, las que aguantan floridas más meses o los frutales que resultan más generosos. Para rematar, el manual ofrece un espacio al “material económico”, con consejos para despertar la inventiva, descripciones de las herramientas menos costosas o trucos para reaprovechar materiales en desuso.

La nueva colección de Larousse Editorial presenta otro manual dedicado a las plantas medicinales que se pueden cultivar en el balcón, con un aspecto similar e igualmente ilustrado con fotos y dibujos que hacen más amena la lectura y muchísimo más sencillas las explicaciones.

Cuidar el jardín sin malgastar

jardinanticrisisweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *