«Origami para chicas», un libro listo para doblar

“El origami es un arte de lo efímero que invita a la reflexión y proporciona tranquilidad”.

Así presenta Didier Boursin, en el prólogo de esta obra, sus sugerentes creaciones. Larousse Editorial enriquece su catálogo de libros de ocio con esta atractiva recopilación de hojas decoradas y “listas para doblar”

«Origami para chicas» es una sugestiva colección de joyas de papel, complementadas con algunos accesorios decorativos en los que el autor ha volcado todo su saber de años de investigación y creatividad.  Medio centenar de  modelos explicados con todo detalle, aparecen organizados en cuatro capítulos, en los que tienen cabida desde pendientes de lo más originales o un brazalete en zigzag hasta un curioso sobre con forma de lápiz, una caja secreta o un cubilete para lápices.

El libro propone una serie de modelos que, combinados con las más de 100 hojas decoradas y recortables, multiplican hasta el infinito las posibilidades de sorprender a los demás y disfrutar al mismo tiempo, durante la elaboración. Y para redondearlo, «Origami para chicas» ofrece también una colección de pegatinas que le darán el toque de distinción a los diseños.

Didier Boursin define su obra como “pequeñas esculturas contemporáneas, impregnadas de poesía y ligereza”. Ahora están al alcance de todas las chicas, pequeñas o mayores, dispuestas a divertirse y a sorprender a sus amigas.

origamiparachicas

One thought

  1. En casa nos encanta el origami, pero nunca se me había ocurrido que se podían hacer pendientes. Voy corriendo a la librería a comprar este libro para ver qué tal quedan -al menos no serán pesados-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *