Patchwork, de Dami Ruiz: las lecciones de una experta

El patchwork ha cautivado definitivamente a mujeres (y también a algunos hombres) de todas las edades. Creatividad, relajación, destreza, ahorro, personalización, entretenimiento… muchas son las razones por las que está técnica no deja de ganar adeptas (y algún adepto). Y la mejor manera de acercarse o profundizar en este fascinante mundo es hacerlo de manos de toda una especialista: Dami Ruiz. En este manual que presenta Larousse Editorial no hay más límite que el cada lectora (y lector) se pueda poner.

“Patchwork” es un práctico manual, totalmente ilustrado con fotografías a todo color, que se organiza en tres capítulos. El primer capítulo muestra cómo elaborar accesorios de uso cotidiano: neceser de viaje, funda para el móvil, bolsos, maletín para el portátil… El segundo capítulo se centra en el hogar y sugiere cómo preparar un centro de mesa, una panera de tela, cojines o una manta para el sofá. Los bebés son los protagonistas del tercer capítulo, para que madres y abuelas compitan por hacer bolsos, cambiadores de viaje o juegos de cuna divertidos y originales.

Todos los modelos van acompañados de los pasos a seguir, muy detallados, con esquemas y medidas de todas las piezas y una imagen del proyecto terminado. Cuando es necesario, se incluyen los patrones así como notas y comentarios sobre el tipo de rellenos y telas a utilizar.

En la misma colección, Larousse Editorial presenta también tres títulos que abordan otras tendencias en alza: uno dedicado a la elaboración de disfraces, otro a confección de ropa y complementos con trapillo, el tricot XXL con hilos gigantes procedentes de retales, y otro para elaborar animales de trapo.

Patchwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *