Pequeño Larousse Ilustrado: el diccionario que siempre está ahí

«El Pequeño Larousse» llegó a los hogares españoles en 1912 y desde entonces ha sido un aliado imprescindible para aquellos que quieren saber más, hablar mejor, conocer un dato preciso, saber cómo es una bandera determinada o ubicar una ciudad en un mapa. Larousse Editorial se ha adaptado a los tiempos y el tradicional libro de 2.000 páginas va acompañado ahora de un enlace a internet, con la información actualizada al minuto.

La esencia de la obra sigue inalterable: rigor en la actualización de datos de la parte enciclopédica, proximidad a los hablantes a la hora de decir qué palabras entran en el diccionario léxico, precisión en las ilustraciones y toda la experiencia que otorga una tradición centenaria dedicada al mundo editorial. Los números siguen siendo elocuentes: 57.000 palabras y sus definiciones, más de 28.000 nombres propios, 5.000 ilustraciones y 6 cuadernillos ilustrados que ofrecen otra mirada a la realidad que nos rodea.

En la parte de nombres comunes van entrando palabras frecuentes en los textos más recientes: emoticono, empoderar, kilómetro 0, miso, perrear o vintage, mientras que no faltan nombres propios presentes en los medios de comunicación: ya sean políticos como Theresa May, Donald Trump o Justin Trudeau; deportistas como Lewis Hamilton, Nairo Quintana o Marc Márquez; personajes del mundo de la cultura como la escritora Svetlana Aléksievich, el dibujante Jiro Taniguchi o el cineasta Patricio Guzmán.

Una obra fundamental para resolver cualquier consulta, que ahora está disponible también la red, en la dirección larousseilustrado.com, permanentemente actualizada.

Pequeño Larousse ilustrado nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *