Ponte a bailar balboa con “Locos por el swing dance”, ¡10 canciones para no parar!

Locos por el swing dance es el libro escrito por Scott Cupit, un enamorado del swing que se quedó enganchado desde que tuvo contacto con él. Transformó su vida para siempre, por eso dedica todas sus energías a darlo a conocer y a promover su cultura. De manera sencilla, práctica y didáctica, accesible a todos, en este libro nos muestra los aspectos básicos del mundo del swing, contando detalles fundamentales de la música, la historia, la moda, la estética y los pasos básicos de sus diferentes bailes.

Cada capítulo del libro incluye un tutorial práctico que muestra la posición y colocación, el juego de pies, las bases del baile y algunos de los movimientos principales para poder empezar a bailar.

Cuando hablamos del baile del swing, se suele hablar en términos de ritmos de ocho o seis tiempos. Al principio de cada sección titulada “Aprende a bailar” verás un recuadro sobre el ritmo, donde se muestra cuántos tiempos tiene ese básico en particular. A medida que uno vaya progresando, comprobará que las reglas no son tan estrictas pero sirven para empezar.

El baile del swing no siempre consiste en dar un paso en cada tiempo de la música. A veces damos un paso en un tiempo, otras entre tiempos y hacemos una pausa dinámica durante más de un tiempo. Los tiempos vienen explicados en cada página: cuando has de moverte o dar un paso, el tiempo de muestra en negro; cuando debe mantenerse el paso en el mismo pie en ese tiempo, se muestra en gris.

Además, en el libro encontrarás códigos QR que podrás leer con el teléfono y podrás acceder a grabaciones de vídeo para entender completamente las explicaciones.

En el baile en pareja suele haber un leader (líder) y un follower (seguidor). En las películas antiguas por regla general son los hombres quienes llevan el paso  y las mujeres quienes los siguen, pero estos roles no están sujetos al género. Ambos son roles activos y todo aquel que quiera aprenderlos lo puede hacer. ¡Elige el que quieras y ponte a bailar con tu pareja!

Además, en Locos por el swing dance también encontrarás los accesorios esenciales para que consigas el look que deseas. Haz que tu viaje por el baile del swing sea una experiencia total y disfruta de toda la moda y los accesorios propios de un bailarín de swing: zapatos, moda, ornamentaciones, medias…

Compartimos con vosotros la lista de canciones que Cupit ha elegido en el libro para bailar balboa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *