¡Por fin entiendo de vinos!

Cómo es, dónde comprarlo, cuánto cuesta, por qué es tan recomendable, cuándo beberlo… Las preguntas típicas del periodismo también se pueden aplicar al vino. Y las respuestas las tiene Lluís Manel Barba Estadella, que las ha recopilado en una guía imbatible, sencilla, entretenida y con divertidas recomendaciones.

 «150 vinos perfectos» es el nombre de este libro, y «por menos de 10€», el apellido. Casi 200 páginas, llenas de ritmo, de fácil consulta y que auguran grandes momentos de placer, degustando vinos excelentes a precios más que razonables. Lluís Manel Barba sabe mucho de vino y le encanta compartir su conocimiento.

Los 150 vinos del título están organizados por precio, desde el euro y pico del más barato hasta un tope de 10. En otros tantos capítulos dedicados a los blancos, los rosados, los tintos, los espumosos y los dulces y vermuts, el autor desgrana comentarios tan interesantes como amenos y hasta se atreve con sugerencias musicales (el blanco de Vizhoja va con un poco de soul), maridajes sencillos (un tinto Bestué es ideal para un queso cortado a cuñas con un buen pan) o sugerentes propuestas (el Sumarroca es perfecto para un encuentro romántico con fresas).

Esta guía está concebida para eliminar complejos. Pensada para no perderse en el maremágnum de marcas. Ideal para empezar en el mundo del vino y no equivocarse. El autor se plantea las mismas dudas que le pueden surgir a cualquiera de nosotros: ¿cuántas botellas comprar?, ¿un precio alto aporta mayor garantía?, ¿cómo se abre una botella?, ¿más de una copa al día es demasiado?, ¿cómo saber si alguien sabe de vinos o solo dice cuatro vaguedades?…

150 vinos perfectos (por menos de 10€) - Larousse - Lluís Manel Barba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *