Postres “de rechupete”

El gastrobloguero Alfonso López Alonso, responsable de Recetas de Rechupete, ha recopilado algunos de sus postres más celebrados y los presenta en un nuevo libro editado por Larousse, dentro de su variada gama de gastronomía. «Postres de Rechupete» ha seguido los pasos de «Comer bien a diario», la primera y exitosa experiencia de convertir en papel las recetas que ya habían triunfado, primero, en la red y después en el e-book homónimo.

El blog de Alfonso se ha convertido en uno de los referentes de la red a la hora de explicar las bondades de una cocina sencilla y con productos cercanos. La frescura de su autor, lejos de los tecnicismos, y el carácter campechano que imprime a sus recetas han subyugado a una legión de seguidores, que saben que cocinar es fácil, puede ser divertido y además resulta placentero al degustar los platos preparados.

rechupete_pag2

En esta ocasión el libro ofrece 80 recetas, que beben de la tradición familiar y no dejan de lado la procedencia gallega de su autor. Son postres deliciosos, algunos muy tradicionales (flanes, cremas, magdalenas, filloas, bizcochos…) y otros que se acercan a las propuestas más internacionales para acercarlas a la cocina de aquí: Coulant de chocolate, Tiramisú de turrón de Xixona, Tarta de queso Käsekuchen, etc.

Las propuestas de Alfonso López se ven enriquecidas con la aparición estelar de “mis amigas y sus recetas”, donde algunas de las mujeres más conocidas de la galaxia bloguera de gastronomía ofrecen su tributo al autor.

El conjunto, organizado en 9 secciones, ofrece una tentadora selección apta para golosos, especialmente recomendada para los amantes de las comidas rematadas con un buen postre.

Como dice Berta Castro, en uno de los siete mini-prólogos del libro, un recetario para dejar en herencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *