¡S.O.S.! Los pájaros se comen las semillas

pajaros_semillas¿Has plantado correctamente las semillas y sospechas que se las están comiendo los pájaros?

En primer lugar, asegúrate de que las has plantado en el lugar idóneo. Las plantas necesitan luminosidad y sol para desarrollarse. Así que la ubicación es muy importante. Busca en el terreno un lugar que no se encuentre a la sombra de una casa, un seto o un árbol (las raíces de estos últimos pueden resultar muy molestas).

Si, una vez comprobado el emplazamiento, sigues pensando o tienes la certeza de que las semillas no crecen por culpa de los pájaros, puedes solucionarlo de una forma bastante sencilla poniéndoles un obstáculo.

HuertoPara ello, extiende sobre las semillas una malla o un plástico. Ambos deben permitir el paso del aire y del agua de riego. Colócalos directamente en el suelo. Cuando las plántulas los levanten, podrás retirarlos.

Otra opción igual de eficaz aunque menos atractiva consiste en colgar en unas cuerdas unos cuantos discos viejos por toda la parcela. Los movimientos de los discos, agitados por el viento, junto con los reflejos del sol, suelen disuadir a los pájaros.

Fuente: Huerto | Foto: Shutterstock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *