Tartaletas de manzana en forma de flor: postres cero azúcar

PARA 6 TARTALETAS

PREPARACIÓN: 30 MIN – COCCIÓN: 50 MIN

  • 300 gr de compota de manzana sin azúcar añadido
  • 2 manzanas pequeñas
  • el zumo de 1 limón
  • 1 rollo de masa de hojaldre
  • 10 gr de mantequilla
  1. Tartaletas manzana - Recetas cero azúcar - Salud & Bienestar LarousseVierta la comporta de manzana y deje que reduzca a fuego fuerte durante 10 minutos sin dejar de mezclar para que se quede seca. Deje que se enfríe.
  2. Mientras tanto, lave las manzanas y séquelas bien. Córtelas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara parisina, retire el corazón y las semillas. Córtelas en láminas de 2mm de grosor con una mandolina o un cuchillo bien afilado. Blanquéelas 2 minutos en una cacerola con agua con limón hirviendo. Cuando estén a punto, escúrralas.
  3. Precaliente el horno a 180 ºC.
  4. Desenrolle la masa y córtela en tiras de 4 cm de ancho. Recúbralas con la compota de manzana luego disponga las láminas de manzana en las tiras, solapándolas ligeramente. Las láminas deben sobresalir más o menos 1 cm por el borde izquierdo de las tiras. A continuación, doble el borde derecho de las tiras sobre los trozos de manzana. Después enróllelas sobre sí mismas con cuidado, de manera que formen unas rosas pequeñas.
  5. Disponga las rosas en un molde para muffins. Agregue un poco de mantequilla sobre las manzanas y hornee durante 50 minutos. Si las manzanas se doran demasiado deprisa, tápelas con papel sulfurizado. Se sirven templadas.

El consejo del nutricionista: partiendo de una base muy clásica, estas tartaletas de manzana causarán sensación. No descuide nunca la forma de presentar los platos. Del placer que obtenemos al comer, el sabor aporta tan solo una pequeña parte de la mesa, una hermosa vajilla, una disposición original y cuidada, y verá cómo se multiplica por dos el placer de los comensales.

Esta receta ha sido extraída del nuevo título de la colección Sabores & Bienestar Postres cero azúcar. Cuarenta recetas fáciles para cocinar de manera sana y sabrosa, con consejos para no consumir azúcar e información de un nutricionista sobre salud.

 Recetas cero azúcar - Salud & Bienestar Larousse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *