¿Todavía no sabes qué libros regalar este Sant Jordi?

Llega Sant Jordi y a todos nos gusta acertar al escoger el libro que queremos regalarle a esa persona tan especial. A continuación te damos algunas ideas para que encuentres el libro perfecto, justo lo que estaba esperando, ¡inspírate con nuestras sugerencias!

Simplísimo, el libro de cocina light más fácil del mundo1. Para quienes les gusta cocinar: Simplísimo. El libro de cocina LIGHT + fácil del mundo. Para quienes no saben cocinar o sí saben y buscan recetas sencillas, riquísimas, sanas y fáciles de preparar. Se trata de recetas con un máximo de 5 ingredientes, acompañadas de fotos a todo color tanto de lo que necesitas para prepararlas como del resultado final. Además cada una viene con información sobre las calorías de cada plato, si es apto para veganos, vegetarianos o celíacos. Recetas que se entienden de un vistazo ¡y se prepararan en un santiamén!

Puedes ver toda nuestra oferta en libros de cocina en este enlace.

150 vinos perfectos, Lluis Manel Barba2. Para amantes del vino. Una opción fantástica de regalo para aquellos a los que les gusta el buen vino y buscan precios asequibles es 150 vinos perfectos (por menos de 10€). Una guía escrita por Lluís Manel Barba dirigida a todo el mundo que le guste el vino y piense que sabe poco o muy poco sobre él. Y a quién comience a interesarse por los vinos, ya sea por su elaboración como por la tradición y el paisaje que encierran.

Otros libros sobre vinos que tal vez te interesen

3. Para padres preocupados por saber qué pueden hacer para canalizar positivamente la hiperconectividad en que viven los Empantallados de Santiago Moll, cómo convivir con los hijos digitalesjóvenes: Empantallados de Santiago Moll, una lectura sin falsos dramatismos ni tintes apocalípticos de la nueva realidad que nos rodea, llena de pantallas. La larga experiencia docente en un instituto permite al autor conocer de primera mano este mundo hiperconectado en el que viven los adolescentes (y sus padres). Gracias a ello, este libro muestra una visión desprejuiciada sobre las infinitas posibilidades que la tecnología ofrece en el desarrollo, aprendizaje, conducta y relaciones de los niños y jóvenes.

4. Para locos del lenguaje y la comunicación. Dilo bien y dilo claro es uno de los más recientes lanzamientos de Larousse Editorial, un manual de comunicación profesional escrito con la colaboración de Cálamo & Cran. Un libro concebido para ayudar a mejorar la competencia comunicativa para entusiasmar a jefes, persuadir a compañeros y dirigir mejor a los equipos de trabajo. Un método práctico, sencillo y ameno que ayudará al lector a conseguir una comunicación más fluida, clara y precisa.

No podemos dejar de recomendar en este apartado una novedad de nuestros compañeros de Vox: Lo que el español esconde de Juan Romeu. Para aquellos que tienen muchas preguntas… ¿te has parado a pensar alguna vez en lo que significan las palabras que utilizas? ¿Sabes de dónde vienen y adónde van? ¿Cuáles hemos olvidado y cuáles perviven como restos fosilizados? ¿Existen palabras que se pueden pronunciar pero no escribir? Una obra escrita con la colaboración de sinfaltas.com ideal para enamorados de la lengua que quieren ampliar sus conocimientos.

Récords y curiosidades de los dinosaurios5. Para apasionados de los dinosaurios: Récords y curiosidades de los dinosaurios de Asier Larramendi y Rubén Molina. Se trata del libro más exhaustivo y riguroso sobre récords de terópodos que se ha publicado hasta el momento. Presenta alrededor de 1 000 especies conocidas, que se ilustran con más de 2 000 diagramas y dibujos técnicos, y están acompañadas de más de 300 recreaciones de ejemplares a todo color. 

6. Para quienes sienten curiosidad sobre los orígenes de nuestra civilización: La Gran Pirámide. Clave secreta La gran pirámide, un libro de Miquel Pérez-Sánchezde la Atlántida de Miquel Pérez-Sánchez. Esta obra presenta el fruto de un pormenorizado y pluridisciplinar estudio de la Gran Pirámide partiendo de los recursos que ofrece la arquitectura y desvela, uno tras otro, los principales misterios que envuelven a esta «enciclopedia de piedra»: cómo era la forma original del monumento,  cuándo empezó y acabó su construcción, cuál fue la causa última de erigirla,  qué motivó su nombre oficial: el «Horizonte de Keops» o  dónde podría encontrarse la Cámara Sepulcral del faraón. El descubrimiento de un Código Secreto, que «hace hablar» a los números y que se halla asociado a las medidas y magnitudes de la Gran Pirámide revelará, por último, uno de los mayores enigmas de la antigüedad: el nombre de la civilización madre que daría origen a los antiguos egipcios. Una información que puede ser decisiva para esclarecer uno de los misterios más fascinantes de la historia de la Humanidad: la ubicación de la Atlántida. 

Descubre aquí otras obras de nuestra colección de libros culturales.

7. Para aficionados a la jardinería: son muchos los libros de esta sección que puedes Plantas medicinales en mi balcónescoger, un acierto seguro para cualquier interesado en la materia. Desde 50 plantas perfectas de Silvia Burés con consejos sobre el momento de comprarlas, el tipo de maceta que necesitan, cuándo regarlas y abonarlas o cómo combatir las enfermedades y plagas que suelen amenazarlas, pasando por los títulos de la colección de jardinería fácil como Cactus y otras plantas crasas, Pequeños jardines zen o Huerto urbano, hasta Plantas medicinales en tu balcón, y es que ¿no resultaría más satisfactorio que las plantas medicinales crecieran en casa?

Un libro de Eben Weiss8. Para los que han nacido pedaleando sobre dos ruedas: Mi bici y yo es un libro para descubrir, disfrutar y no querer bajar de una bicicleta. Con dosis equilibradas de pasión y desenfado, el bloguero Eben Weiss ha elaborado este manual del perfecto “bicicletero” en el que vuelca toda su experiencia, administra consejos y describe con buen humor cuál es la bici que conviene a cada tipo de ciclista, cómo cuidarla, de qué manera circular con niños y cómo convivir con los conductores.

9. Para quienes buscan entretenimiento, creatividad y relajación: tanto los que quieran relajarse coloreando Mandalas, plegando Origamis o creando un hogar bello y sofisticado con sus propias manos con En casa. Costura sencilla para el hogar.

Una colección para niños curiososos, para aprender, jugar y divertirse

10. Para los peques de la casa: cuadernos de actividades con una colección de curiosidades para jugar y divertirse aprendiendo sobre Insectos, Dinosaurios, Océanos o Animales, entretenimiento asegurado montando recortables del espacio, de los transportes o monumentos del mundo o cuentos para antes de acostarse como 30 historias de dragones. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la exitosa colección de nuestros amigos de la editorial Vox de los Superpreguntones.

¿Todavía no sabes qué libro vas a regalar? ¡Imposible!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *