Todos ellos (y ellas) ya son pequeños

Los especialistas de Larousse Editorial ya han seleccionado los 10 nombres propios que formarán parte de la próxima edición de El Pequeño Larousse y que han sido propuestos por los participantes en el concurso “Tú también eres pequeño”.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado en las redes sociales desde el pasado noviembre hasta el mes de abril, ha suscitado numerosas propuestas que han acabado cristalizando en un selecto ramillete de personalidades que abarcan desde el siglo IX hasta el último premio Nobel de Literatura.

pli2014ttep

El diseñador alemán Otl Aicher, el artista británico Banksy, el psicólogo estadounidense Paul Ekman, el inventor y científico hispanoárabe Ibn Firnas, el ingeniero y “padre” de internet Robert E. Kahn y el político y militar mexicano Tomás Garrido Canabal acompañan a cuatro escritores muy a tener en cuenta: el aragonés Jesús Moncada y el barcelonés Jaume Cabré, ambos autores en lengua catalana; la canadiense y reciente premio Nobel de Literatura Alice Munro y el estadounidense Brian Selznick, que ha combinado sus facetas de escritor e ilustrador para renovar la literatura infantil.

Los participantes recibirán un ejemplar de El Pequeño Larousse 2015 y contarán con el atractivo añadido de aparecer en los créditos de esta centenaria obra. Sus aportaciones provienen de todo el mundo, gracias a las facilidades que proporcionan las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *